Una ruta por las playas de Cádiz

Pablo 19 diciembre, 2014 0

playa-de-regla

La provincia de Cádiz (Andalucía)  es un sitio maravilloso  para los amantes del sol, la playa y el mar. A lo largo de sus más de 265 kilómetros de costa atlántica, Cádiz ofrece un gran número de playas. Además, tiene playas que se han hecho famosas entre los aficionados de los deportes de viento y olas, o entre quienes optan por  la naturaleza virgen y solitaria. Para disfrutar de estas playas puede ser necesario el alquiler de coches. En pepecar.com tienes coches de alquiler para conocer las playas gaditanas por tu cuenta. La ventaja que tiene su web es que te ofrece los precios de distintas compañías de rent a car para que elijas la mejor oferta, aunque hay quien prefiere visitar una por una las distintas webs de alquiler: Avis, Hert, etc.

El recorrido comienza en la preciosa desembocadura del río Guadalquivir, concretamente en Sanlúcar de Barrameda, con sus playas abiertas y de arena fría como las de Bajo de Guía, la Jara o Las Piletas.

Luego, en Chipiona, existen  16 kilómetros de playas sublimes, bien sea la clásica playa urbana, como la de Regla, las instalaciones del complejo turístico Costa Ballena o las opciones que oferta el club náutico local.

En El Puerto de Santa María hay notables playas como Valdelagrana y Fuentebravía, así como  lugares vírgenes como la enorme playa de Levante. Además, en la capital de la provincia, Cádiz,  se puede disfrutar de una soberbia playa urbana, La Victoria, y otra, la Caleta, situada en los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián.

A renglón seguido, en Chiclana se encuentra la Barrosa, con casi nueve kilómetros de arena fina y rubia. Asimismo, Conil de la Frontera tiene varios kilómetros de playas abiertas y otras relativamente protegidas.

Por último, en Barbarte, destacan la  playa de Hierbabuena y la ensenada de Zahora, casi al pie de Zahara de los Atunes. Continuando por la ruta del viento, se llega a las conocidas playas de Tarifa como Bolonia, Los Lances o Punta Paloma.

Todas las playas de Cadiz gozan de un gran encanto que atrae mucho a las turistas, lo que unido a los atractivos turísticos de la zona lo hacen un  lugar ideal para pasarse unas vacaciones o escapada, sobre todo cuando hay un tiempo que lo permite.