Menorca un pequeño paraiso español

Marta 21 marzo, 2011 0


Con decir que fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por parte de la Unesco, ya decimos bastante. Menorca es un verdadero paraíso dentro del territorio español. Parte de las Islas Baleares, su nombre se debe a que es la menor de la isla de Mallorca, pero no por eso la menos bella o atractiva. Además, cuenta con actividades para grandes y pequeños: se puede disfrutar de la playa, sumergirse en las aguas turquesas hasta saborear las mejores comidas autóctonas. Así que si queréis encontrar un vuelo + hotel mallorca a buen precio no dudéis en visitar la web de Solytravel.com .

La ensaimada, el dulce Marroquín y el queso Mahón son productos típicos de las islas, aunque su verdadero encanto radica en recorrer todos y cada uno de los recovecos de esta fascinantes isla. Son habituales las largas caminatas por Bibineca, Fornells o la Ciudadela. Claro que no puede faltar la recorrida por uno de los edificios más antiguos de toda Europa: La naveta Des Tudons. Como tampoco una visita tranquila y prolongada al pueblo prehistórico de Torre de´n Galmés. Todos ellos lugares que se pueden disfrutar en familia, o bien, con nuestra pareja.


El cicloturismo es también algo que podemos aprovechar en Menorca. Si bien toda Europa ya es proclive a esta práctica, la isla española es uno de los mejores lugares en donde poder practicarlo en calma y recorriendo paisajes que parecen salidos de un cuadro. Caminos rurales, aves autóctonas sobrevolando el lugar… Un marco realmente mágico para aprovechar el paseo y tener las ganas intactas de volver cuando se presente la oportunidad.

Por otro lado, las carreras de caballo son otro gran atractivo que posee Menorca. Estas actividades son semanales y ofrecen un gran abanico de posibilidades. Por supuesto que Menorca también tiene un variado y rico menú de ofertas nocturnas. En La Cueva de Xoroi cada jueves, religiosamente se celebra la fiesta de la espuma. Menorca, un paraíso escondido en las islas Baleares.