6.000 conductores ya han sido detenidos por superar la tasa de alcohol
Casi seis mil conductores, concretamente 5.939, han sido detenidos por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida desde el pasado 2 de diciembre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.
Este ha sido uno de los datos aportados hoy por el ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido el balance de siniestralidad de Semana Santa, en la que han muerto 63 personas, un 39 por ciento menos que en la del año pasado.
Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado esta cifra de arrestados. 5.939, que contrasta con la del número de detenidos por conducir a más velocidad de la permitida, 115.
En total, y desde el 2 de diciembre, han sido 6.054 las denuncias que Interior ha remitido los juzgados.
El ministro ha explicado que cuando se comenzó a trabajar en la reforma del Código Penal se pensaba más en la velocidad, que en el alcohol, con lo que llama la atención que el 98 por ciento de las denuncias lo sean por la segunda causa.
Otros datos que ha ofrecido el ministro hacen referencia al número de puntos detraÃdos, 3.300.000, hasta el domingo 23 de marzo, al de los conductores que han perdido puntos, un millón, y a los que han perdido el permiso de conducir o que van a perderlo por haber agotado los puntos, 9.000.
‘Las cosas no van mal’, ha dicho Pérez Rubalcaba al referirse a la mortalidad que se registra en lo que va de año, en el que han muerto 99 personas menos que en el mismo periodo del año pasado.
Es el quinto año de descenso generalizado de vÃctimas mortales, una disminución que no se reflejaba en la Semana Santa, algo que se ha producido este año, en el que la cifra de fallecidos ha bajado por primera vez de cien, pero, según el ministro, hay que ser prudentes ante estos datos.
Tag: NacionalArtículos Relacionados:
Un total de 177 detenidos desde el dÃa 1 por conducir sin tener carné
El paro sube en 246.600 personas hasta marzo y la tasa al 9,6%
Dos asesinos provocar un accidente en el centro de Vigo
El IPC sube nueve décimas y sitúa la tasa en el 4,5%, la más alta desde 1995
La FiscalÃa pide prisión para 21 detenidos de Batasuna y Garzón libera a otros dos

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos