Messi y Unicef por los derechos de los niños

blogerredas 4 Diciembre, 2010 0



Los derechos de los niños son uno de los temas mas importantes, sin duda de toda la actualidad mundial. Es que según Unicef, nada menos que 100 millones de niños tienen restringidos estos derechos por diversos motivos. Es por eso que la fundación humanitaria ha implementado una medida bastante innovadora para dar a conocer esto, y para fomentar el reconocimiento de estos valores para los mas pequeños.

De esta manera han contado con la ayuda del embajador de buena voluntad, que es nada menos que el delantero estrella de la liga española, Lionel Messi, quien ha colaborado en un acto organizado por Unicef, en el que unos 60 niños hicieron preguntas de todo tipo al futbolista, aunque curiosamente la mayoría de los interrogantes no tuvo que ver con su vida profesional, sino mas bien con los problemas de su infancia.

De esta manera el astro del fútbol mundial se sometió a preguntas formuladas por 63 niños de once colegios diferentes, la mayoría de ellos basadas en sus problemas de la infancia. De esta iniciativa tan interesante participan nada menos que 1.500 escuelas de toda España, en las cuales los pequeños aprenden mucho sobre la Convención de los derechos de los niños, que justamente este año cumple 20 años. De esta manera de la totalidad de las instituciones, once han sido seleccionadas para participar de este acto que se llevó a cabo en la sal París del Camp Nou

Además dentro de las pocas preguntas que le hicieron los niños al 10 del equipo Catalán, el astro confesó una vez mas su deseo de quedarse “toda la vida” en el Barcelona, ya que esa es su casa, mientras que en base a su lejano retiro, Messi aclaró que no tiene idea de que hará cuando deje de jugar al fútbol. Esta iniciativa formó parte del programa “Enrédate”, el cual tiene como principal objetivo fomentar los derechos de los niños.