Menos impuestos para empresas con planes de seguridad vial

blogerredas 24 Febrero, 2011 0



Una idea bastante curiosa e interesante es la que han tenido dos ministerios españoles, que combina la reducción de riesgos laborales, accidentes de tránsito y la disminución de impuestos, algo que sin duda muchas empresas verán con muy buenos ojos. Es así que el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio del Interior, han firmado un convenio, mediante el cual todas las empresas que lleven a cabo planes de seguridad vial con el fin de reducir los accidentes de tránsito durante su jornada laboral o en trayectos de viaje de casa al trabajo, podrán reducir mucho sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien además ha comunicado que luego de la firma del convenio en la sede de la DGT, en el año 2009, última fecha de la que hay cifras concretas, hubo 70.000 accidentes laborales provocados por accidentes de tráfico, unos 192 por día, de los cuales nada menos que 283 fueron mortales. Es por eso que el ministro ha afirmado que “si mejoramos la seguridad vial, mejoramos la seguridad en el trabajo”.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha explicado que además de este plan para reducir las cotizaciones, su departamento tiene estipulado llevara cabo, entre el 2010 y el 2011, unas 400 inspecciones de trabajo para poder tener datos directos sobre como cada una de las empresas gestionan los riesgos en todo lo que respecta a la seguridad vial de sus empleados.

La firma del convenio entre Trabajo e Interior representa la continuación del Real decreto 404/2010, el cual regula la constitución de un sistema de disminución de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que ayuden a disminuir y prevenir los siniestros laborales.