Marcha multitudinaria en Madrid

blogerredas 30 Enero, 2013 0

Los ciudadanos de Madrid salieron a la calle con el fin de protestar por infinidades de cuestiones que preocupan y realmente despiertan un descontento bastante amplio por las diferentes medidas ya que la situación económica por la cual están pasando es demasiado complicada para subsistir.

Entre las diversas protestas que se vieron manifestadas se encuentran, las altas en los impuestos, el déficit en el ámbito de salubridad, las altas hipotecas y entre otros temas cruciales que despiertan una angustia social bastante considerada.

 



 

Lógicamente la crisis de mercado y la desocupación, son otros de los temas que predominan en la sociedad y realmente son emergentes a tratar.

Madrid fue de las ciudades más multitudinarias respecto a la protesta, pero también el acontecimiento se dio de forma continua en otras doce ciudades más, con los mismos pedidos.

Además, la fecha escogida fue para recordar el golpe de estado sucedido hace unos 66 años, por el proceso militar que se encontraba en el poder en aquel momento; algunos comentarios de ciudadanos que presenciaban en la marcha destacaron que es para “pedir mayor concientización y responsabilidad con el régimen democrático”, lógicamente en contra de la corrupción, como a su vez que se vallan del poder los gobernantes.

 

 

Ésta situación por la que Madrid y otras ciudades se vieron condicionadas, llevaron a una preocupación importante respecto al gobierno.

No olvidéis que las crisis económicas generalmente producen crisis sociales y fragmentaciones que son complicadas de sobrellevar en momentos económicos difíciles.

La marcha  en Madrid fue un mensaje social a tener en cuenta para definir las próximas medidas económicas.