La UE con nuevos problemas inmigratorios

blogerredas 20 Marzo, 2011 0

Sin duda la situación mundial no es muy buena. Los conflictos sociales han dejado de ser exclusivos de cada una de las naciones, para ser de carácter internacional. Es que con las pésimas condiciones económicas que atraviesan diversos países de África, muchos de sus ciudadanos han decidido irse a probar suerte a otros lugares del planeta. El problema es que la gran mayoría son inmigrantes ilegales que no tienen permiso ni papeles para ingresar y vivir en otro país.

Es así que los gobiernos se ven imposibilitados para c0ontrolar todos sus límites y fronteras por lo que es muy difícil impedir el ingreso de ciudadanos irregulares. Es por eso que muchos han realizado acuerdos con los propios países africanos y entre ellos mismos, para intentar paliar un poco esta situación. Así la Unión Europea tiene acuerdos con diversos estados y de alguna manera las irregularidades han logrado reducirse bastante. El problema es que ahora con la situación en Libia el tema ha cambiado de plano.


Es así que Libia ha anunciado que ya no cooperará más con la Unión Europea en la pelea contra inmigración ilegal. Así lo ha comunicado un responsable de la seguridad de este país a un canal de televisión. “Libia no se considera más responsable de la inmigración clandestina hacia Europa”, declaró esta fuente que no quiso dar a conocer su nombre, luego de la operación militar lanzada por París, Washington y Londres, contra las tropas del régimen de Muammar Gadafi.

El problema es que varios países integrantes de la UE ya habían anunciado los peligros sobre el aumento de extranjeros ilegales, procedentes de África del Norte, como consecuencia de las revoluciones, principalmente las de Túnez y Libia.