Los Reyes presidirán el funeral de Estado en memoria de Calvo Sotelo

redacción 8 mayo, 2008 0


Calvo soteloLos Reyes presidirán hoy, a las 20.00 horas, en la Catedral de La Almudena, el funeral de Estado en memoria del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido el pasado día 3 en Madrid a los 82 años a causa de un paro cardíaco.
Los Reyes estarán acompañados por los Príncipes y los otros miembros de la Familia Real en un acto al que asistirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

Está prevista también la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, así como de numerosas personalidades políticas, civiles y militares.

La ceremonia será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Calvo Sotelo, que estaba casado y tenía ocho hijos, murió el pasado sábado en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El que fuera jefe del Ejecutivo entre febrero de 1981 y diciembre de 1982 en sustitución de Adolfo Suárez es el primer ex presidente de Gobierno de la democracia española que fallece.

Calvo Sotelo fue enterrado en Ribadeo (Lugo) el pasado lunes después de que en la víspera se le rindiera homenaje con honores de Estado en el Congreso de los Diputados, donde se instaló la capilla ardiente.

Vía [EFE]