La Salinera de Infosa proporciona sal para diferentes aplicaciones

Alejandro 4 octubre, 2016 0

cabecera-types

La Salinera de Infosa proporciona sal para diferentes aplicaciones

La sal marina es aquella procedente de la evaporación del agua del mar. Su recogida se realiza de forma natural y no se altera su composición, lo que es una gran ventaja de cara a su utilización. La salinera de Infosa es una de las más comprometidas con la calidad y, para aquellos que crean que la sal sólo se utiliza en la cocina, ellos demuestran que esto no es así.

Infosa tiene una producción media anual de 800 toneladas de sal, lo que corrobora su gran capacidad para surtir tanto al mercado nacional como internacional. Desde 1869 llevan a cabo la extracción de sal en el Delta del Ebro y todos sus complejos procesos para poder garantizar la calidad. La sal marina es la más escogida por las familias para tenerla en casa, pero esta tiene muchas más aplicaciones, más importantes, que marcan la diferencia entre buenos y malos resultados. Dependiendo del tipo de sal, puede estar destinada a unas u otras aplicaciones, como por ejemplo:

  • Deshielo y nieve. La sal derrite la nieve y evita la formación de hielo.
  • Tratamiento de aguas y piscinas. El sector de las piscinas necesitan del Sodio y el Cloruro que hay en la sal para realizar la cloración del agua.
  • Gourmet. Las Sales Hourmet son sales innovadoras que proporcionan una impresión sensorial mayor que las normales. Su especial cristalización y su composición diferente las hacen especiales.
  • Industria. La sal se utiliza en diferentes industrias (Textil, Química, Curtición, etc.) ya sea como ingrediente o como elemento en un proceso de fabricación.
  • Ganadería. Las plantas forrajeras y pastos que toman los animales tienen una muy baja concentración de sal. Proporcionarles el porcentaje adecuado de sal ayuda a su correcto desarrollo y alimentación.
  • Agrícola. En la agricultura, la sal se utiliza como añadido para conservar los forrajes.

La sal tiene una presencia global mucho mayor de la que podemos pensar en un principio, y son las grandes industrias las que más demandan este producto. Dependiendo del tipo de aplicación se utilizarán unas sales u otras (sal marina, sal química, sal gourmet, sal de mina, etc.) para obtener el mejor resultado posible. Una salinera debe contar con unos procesos firmes y establecidos para que la obtención, producción y envasado de la sal sea el más adecuado. Por supuesto, sobra decir que las empresas siempre preferirán trabajar con una salinera como la de Infosa que podrá abastecerlas gracias a su experiencia y su alto grado de compromiso con el cliente. Cuentan con la certificación Iso 9001 (gestión y tramitación de procesos) y con el exigente Certificado de Seguridad Alimentaria BRC.