Grave accidente en directo

blogerredas 2 Diciembre, 2010 0

Los niveles de audiencia, el capitalismo, el marketing o como se quiera llamar, han hecho que en la actualidad la televisión ponga al aire verdaderos programas que no aportan nada a la vida de las personas, y muchos de ellos inclusive, poseen grandes riesgos propios de la temática del programa. El problema es que a veces las consecuencias son graves. Esto es lo que ha ocurrido en Alemania, en la versión de ese país del programa de entretenimientos “Que apostamos”, donde uno de los participantes debió ser trasladado de urgencia luego de que sufriera un fuerte golpe en el rostro.

En la última emisión del programa, el concursante Samuel Koch intentó saltar sobre cinco coches en marcha con ayuda de unas prótesis especiales que incluía unos resortes, pero perdió el equilibrio justo luego de superar el cuarto vehículo cayendo de cabeza al suelo y golpeándose fuertemente la cara. Así fue que se interrumpió el programa y llevaron a Koch lo mas rápido posible a un hospital, donde casi con seguridad deberá ser operado. Tal vez un dato curioso sea que el automóvil sobre el que saltó este participante estaba conducido por su propio padre.


“Wetten dass…?” nombre original del programa alemán, que se emite desde hace mas de 30 años por la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF) no ha registrado solo este accidente entre la gran cantidad de emisiones que lleva. En total con este, son cuatro los casos de riesgo y dramatismo que se han vivido en los estudios de este show televisivo, aunque según el propio presentador Thomas Gottschialk, todos los anteriores habían sido de menor gravedad.

El presidente del Consejo Administrativo de la ZDF y primer ministro de Renania-Westfalia, Kurt Beck, dijo hoy que lo ocurrido obliga a abrir un debate sobre la lucha por las audiencias en la televisión pública y sobre los límites que no deben sobrepasarse cuando se quiere atraer espectadores con actos espectaculares y temerarios.