Facebook deja sin cumpleaños a una joven

blogerredas 10 marzo, 2011 0

No estaríamos diciendo nada nuevo si nos pusiéramos a analizar la llegada, y los límites de las redes sociales. Es que prácticamente no tienen límites. Estos fenómenos de internet han logrado algo que nadie se hubiera imaginado, y seguirán en constante crecimiento. La comunicación mundial, el contacto, el hecho de compartir cosas, etc. Sin duda la pionera y mas importante de todas ellas es Facebook. Y justamente de este sitio hablaremos, pero no por algo propio de la red social, sino por una noticia que ocurrió mediante el sitio.

Es así que una joven en Australia, debió suspender su fiesta de cumpleaños ya que luego de mandar las invitaciones mediante esta red social, unas 200.000 personas ya habían confirmado su asistencia. Esto sorprendió mucho a la joven, quien simplemente había escrito la invitación en su muro. Es que la muchacha había colocado que ante la falta de tiempo de ella, quienes vena su publicación se encarguen de avisar a otras personas, que era una fiesta abierta, pero intentando que no se les escape de las manos, cosa que finalmente ocurrió.


Es que la invitación llegó a manos de miembros de “Anonymous”, un grupo de delincuentes virtuales que se encargaron de difundir la noticia como spam o como virus por toda la red mundial. Más allá de este percance, la joven pudo celebrar tranquila su cumpleaños en su casa con una cantidad de personas bastante menor, aunque por las dudas hubo custodia policial en la puerta por cualquier conflicto.

Este hecho tiene un antecedente que data del 2008, cuando un joven también con el pretexto de su cumpleaños logró reunir nada menos que 500 personas luego de hacer invitaciones a través de las diferentes redes sociales. Es por eso que hay que tener cuidado con a quien y por que medio se invita a su casa, más que nada cuando se colocan direcciones personales o teléfonos, porque nunca se sabe en manos de quien puede caer.