Despiden a 18 mujeres por mensaje de texto

blogerredas 30 agosto, 2010 0

Despedida



Más que insólita, esta es una noticia triste y que debería de preocuparnos. Porque es un fiel reflejo a como está el mercado laboral hoy por hoy. No sólo es difícil conseguir trabajo, sino que cuesta mantenerlo. Este lamentable hecho ocurrió en Portugal, con una empresa de calzado ubicada en Arouca, cerca de Oporto, en el norte portugués. La compañía en cuestión es Pinhosil, que ya tenía fama de pagar tarde los sueldos. Bien, ahora sorprendió con otro hecho realmente bochornoso.

¿Qué fue lo que sucedió? Pinhosil le comunicó a 18 de sus trabajadores que estaban despedidas. Hasta aquí, lo que contamos es una noticia triste, pero nada fuera de lo normal. Lo increíble es que desde la empresa no tuvieron mejor idea que comunicar el despido a sus trabajadores por mensaje de texto. Sí, vía SMS.

Lo cierto es que las 18 operadoras disfrutaban de las vacaciones de verano, cuando estas se vieron interrumpidas por un mensaje de texto muy particular, con remitente desconocido, recibido el jueves 26 pasado: “La empresa va a cerrar a partir de lunes. Recibirá su carta para el desempleo”. Pocas palabras, pero mucho contenido. Así, el mensaje que recibieron estas ex trabajadoras portuguesas.

Por si fuera poco, los patrones de estas 18 mujeres que se quedaron sin trabajo no contestan los teléfonos ni devuelven los mensajes. Ni que hablar del dueño de Pinhosil. Igualmente, desde que recibieron este nefasto mensaje, las mujeres se encuentran convocadas en la puerta de esta impresentable empresa, en busca de explicaciones. Pero con la esperanza de que esta vez las explicaciones se las den en la cara. Y no cobardemente por SMS. Por ahora, nadie de la empresa quiere dar su versión de lo sucedido. Los medios portugueses intentaron dar con ellos, pero fueron intentos totalmente en vano. Nadie respondió.