Palomas mensajeras mas rápidas que la banda ancha

blogerredas 20 septiembre, 2010 0

Plaomas



Hoy en día con los avances de las comunicaciones, ya no importan demasiado las distancias, ni los lugares remotos en los que se encuentre una persona, on el uso de internet se puede acceder a la información sin ningún tipo de límite, o al menos eso es lo que se creía. Todavía existen lugares donde las conexiones no son muy buenas, y esto no se cumple, como por ejemplo en lasm zonas rurales.
Es por ello que se realizó en Gran Bretaña un Estudio bastante interesante, ue arrojó resultados mas interesantes todavía. Según este experimento llevado a cabo por la cadena BBC, las palomas mensajeras son mucho mas eficaces y rápidas en las zonas mas alejadas de las ciudades, inclusive son mejores que la conectividad de banda ancha, el mas moderno sistema de comunicación.

Este extraño experimento, que arrojó resultados mas extraños todavía, estuvo a cargo del cofundador de ISP Tímico y directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA, siglas en el idioma inglés), Tref Davies, quien llevó a acabo esta idea como parte de una campaña que tiene el objetivo de mejorar las comunicaciones en las zonas rurales.

En cuanto al experimento en sí, el objetivo era comprobar cual era el medio mas rápido para la transmisión de un archivo de 300 MB, si las palomas mensajeras, o la conexión de banda ancha. Para ello, unas 10 palomas salieron de una granja de Yorkshire, al norte de Inglaterra, portando 1 dispositivo USB cada una, y al mismo tiempo se comenzó la descarga de un video de 5 minutos.

Cuando solo iba una cuarta parte del video descargándose, las palomas ya habían llegado a sus destinos, en tan solo 1 hora y cuarto de haber comenzado el experimento.