Máximo riesgo por las altas temperaturas

blogerredas 27 agosto, 2010 0

calor



Si bien ya se sabía que el calor de estos días haría estragos, lo que nadie se imaginaba era que serían de tal magnitud las altas temperaturas. De hecho La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado a alerta roja el máximo riesgo para Valencia, Alicante y Murcia, desde las 14:00 a las 19: horas de hoy, debido a las temperaturas altísimas que podrían alcanzar incluso los 44 grados, mientras que el mínimo se encontrará en nada menos que 42 grados.

Esta misma ola de calor ha activado la alerta naranja en toda Andalucía, Cataluña, Gran Canaria, Castellón y Albacete, por las temperaturas mas elevadas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. Los que si podrán respirar un poco mas, aunque no mucho tampoco, serán los habitantes del resto de las Islas Canarias, y Castilla – La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid y las islas Baleares, ya que sus termómetros alcanzarán una máxima de 36 grados.

Estas altísimas temperaturas se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del país durante lo próximos días, y hasta por lo menos el día lunes 30 de agosto, aunque esto podría variar y extenderse aún mas días, en lo que será sin duda una semana agotadora, según los datos informados por la AEMET.

Es por esto que la institución recomienda, ante las tremendamente elevadas temperaturas, , limitar al máximo la exposición al sol, y permanecer en interiores el mayor tiempo que se pueda, asi como también mantener el lugar bien ventilado, vestir con ropa de colores claros que cubran la piel y la cabeza en lo posible, evitar ejercicios físicos durante demasiado tiempo y mucho menos en las horas centrales del día, ingerir comidas ligeras y frescas y beber abundante agua a lo largo de todo el día, y en lo posible no use demasiada energía eléctrica.