La iniciativa de Carrefour

Marta 7 Abril, 2011 0

Toda la zona dunar de la playa de Tamarit, en Terragona, se verá beneficiada por Carrefour. La empresa desarrollará una iniciativa que será apoyada por Acciónatura. La misma consiste en poder hacer resurgir esa región del país. Sin lugar a dudas, esta es una clara evidencia de que Carrefour está teniendo una gran responsabilidad en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

Para poder colaborar con esta iniciativa lo que tenemos que hacer es muy simple. Debemos visitar el sitio web y allí decidir si optaremos por limpiar o por revegetar la región. Para esto hay dos alternativas que se plantean. Una de ellas es la plantación de un lirio, mientras que la restante es la instalación de un junco en el jardín. Además, se puede agregar una frase de apoyo en el portal digital, y este mensaje podrá ser compartido por Facebook y Twitter en el caso de que se admita.


Hay que tener en cuenta que todo lo que se realice por el medio digital después se va a transformar en una realidad. Esto se debe a que el 10 de abril será el periodo de finalización del proyecto, y allí se comenzará a desarrollar todo lo que los usuarios hayan realizado. Con solo tener un ordenador con una apropiada conexión a Internet podrás aportar tu ayuda para que la zona dunar de la playa de Tamarit tenga un cambio de cara, y una apariencia mucho más agradable. Además, puedes formar parte de la ONG Acciónatura y empezar a hacerte voluntario de la misma. Para esto tendrás que apresurarte, debido a que las plazas son muy limitadas.

Para poder evitar que se produzca una erosión de las zonas cercanas, se plantarán al lado del mar una hilera de especies autóctonas, que serán juncos espinosos y lirios de mar.