Frío mortal en Europa

blogerredas 28 Noviembre, 2010 0

Lamentablemente el invierno ya se ha cobrado la vida de varias personas. Es que parece que esta estación ha llegado para golpear fuerte a todo el continente europeo, cuyos habitantes ya se encuentran sufriendo las consecuencias de las bajísimas temperaturas. En Polonia han muerto ocho personas en tan solo una noche como consecuencia de los 20 grados bajo cero que se registaron en esta parte de Europa. De esta manera ya son once las víctimas fatales en Polonia, la mayoría de ellos indigentes que no tienen hogar y deben afrontar los fuertes golpes del invierno y de la vida, en las calles. De igual manera en República Checa han perdido la vida otras tres personas por el frío, en las últimas 24 horas, mientras que en Lituania fallecieron dos ciudadanos.


Además la ola polar ha hecho que se deba cerrar el aeropuerto internacional de Gatwick, sin tiempo determinado, hasta nuevo aviso, al igual que el aeropuerto de Ginebra, el cual ha cerrado sus puertas por un par de días al menos debido a las intensas nevadas que no permiten brindar a los pasajeros las máximas condiciones de seguridad para volar. Esto es una constante en la mayoría de los países europeos, si bien no todos dejaron de funcionar en un ciento por ciento, como es el caso de Franckfort, donde se cancelaron más de 60 vuelos, pero otros si salieron, aunque con un riesgo bastante innecesario.

De la misma forma, los trenes han sufrido un parate por tiempo indeterminado, como por ejemplo el tren de Eurostar, el cual se ha visto bloqueado por la intensa nieve y las bajas temperaturas. Asimismo las carreteras son prácticamente intransitables en gran part5e de Alemania, Suiza, Francia e incluso Italia. Es por esto que se recomienda no salir de su casa, o no realizar viajes demasiado largos, y por supuesto abrigarse bien para no tener que lamentar mas víctimas fatales.