España en llamas

blogerredas 25 agosto, 2010 0

 

gente



Si usted se encuentra descansando en su casa, o en alguno de los muchos paradores nacionales repartidos por nuestro país, disfrutando del veranito, y los lindos días, le aconsejamos que vaya prendiendo el aire acondicionado, se compre un buen ventilador, u otros artefactos que sirvan para refrescar el ambiente, ya que se viene una ola de calor fatal que azotará a gran parte del país, en estos días.

Esta ola de calor, producto de la llegada de vientos africanos provenientes del sur, ya ha alcanzado la Península Ibérica y ya ha activado en su primer día la alerta por las altas temperaturas en 14 provincias españolas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para ser más específicos, las provincias de Castilla y Sevilla serán las mas afectadas por los altos termómetros, por lo cual registrarán una alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mayores a los 40 grados centígrados. Además también se activará alerta amarilla, por altas temperaturas cercanas a los 40 grados, en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Zaragoza, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid y La Rioja.

Además los cielos se presentarán nubosos en algunos intervalos, al oeste de Galicia y al norte de las islas Canarias, y de madrugada en el litoral mediterráneo Peninsular, mientras que en el resto del territorio permanecerá poco nubosos o en algunos casos directamente despejados. Por esto, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en el sureste, llegando a ser notable en la costa de Málaga y en Alicante, y sin cambios en el resto de área mediterránea.

Según la Agencia de Meteorología, existen entre un 70 y un 90 por ciento de probabilidad de que este miércoles y hasta el próximo lunes se produzca una ola de calor en la península que afectará principalmente ala mitad sur del país. Así que a no exponerse al sol e hidratarse bien.