Dios existe, pero no creó el universo

blogerredas 5 septiembre, 2010 0

Hawking



Cuando los ánimos se habían calmado desde hace tiempo, y pese a ser absolutamente opuestas, habían aprendido a respetarse de alguna manera y llevarse bien, pero una vez mas, la ciencia y la religión vuelven a la batalla. Esta vieja disputa de si dios creó el universo o no, parece haberse abierto otra vez debido al nuevo libro de Stephen Hawking titulado “The grand design” (el gran designio).

En la obra, que aún no salió al mercado, pero ya tiene sus repercusiones gracias al avance publicado en el diario The Times, Hawking plantea que Dios no tiene lugar alguno en las teorías científicas sobre la creación del universo. Esto se explica en que los avances conseguidos en física alcanzan para demostrar por sí mismos, el origen de la naturaleza de nuestro universo, sin ninguna necesidad de recurrir alguna clase de intervención del mas allá.

Hay que remarcar que el científico con su libro no está negando la existencia de Dios, cosa que no ha hecho directamente nunca en su vida, sino que simplemente se limita a afirmar que su intervención no es necesaria para explicar este fenómeno de la craeción del mundo y de todo lo que lo rodea. Esta idea que a cualquiera le puede resultar contradictoria, no lo es tan así desde un punto de vista científico.

Además hay que tener en cuenta que los tiempos de creencia que dios en persona hacía que lloviera por ejemplo, han terminado hace mucho, la ciencia los ha erradicado por completo, al ir explicando paso a paso como y por que se producen los fenómenos meteorológicos, y develando las leyes que rigen cada una de las teorías en base a estos hechos.
Sea como fuere, lo que sí es seguro, es que el nuevo libro de Stephen Hawking traerá polémica para rato.