Hasta 3.000 euros de multa por malgastar agua en Barcelona
La Entitat del Medi Ambient, órgano que agrupa a un total de 33 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, ha aprobado hoy las sanciones que se aplicarán a los ciudadanos que malgasten el agua y que van desde los 50 euros por regar un jardín hasta los 3.000 si se llenan piscinas de 300 metros cuadrados.
El presidente de la EMA, Francesc Narváez, ha dicho en rueda de prensa que estas sanciones comenzarán a aplicarse a partir de la semana próxima, una vez se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Narváez ha asegurado que la EMA no contempla actualmente “restricciones de agua de boca” y ha destacado la colaboración de los ciudadanos en el ahorro de agua. “Actualmente en los municipios del área metropolitana de Barcelona el consumo medio de agua es de 182 litros por persona y día, la cantidad más baja de toda Catalunya”, ha subrayado Narváez.
Según el presidente de la EMA, “el hecho que los ciudadanos hayan contribuido al ahorro del agua nos sitúa en una buena posición para poder afrontar cualquier decreto de la Generalitat relacionado con la sequía”. El gobierno catalán, ha recordado Narváez, sitúa el consumo medio en 272 litros por persona y día, “una cifra muy superior a la del área metropolitana”.
“Está garantizado el suministro de agua y esta entidad no trabaja con ninguna hipótesis de corte de agua”, ha afirmado Narváez, que ha insistido en este punto “para no contribuir a incrementar los líos derivados de la sequía”.
El presidente de la EMA ha asegurado: “nos gustaría no tener que poner ninguna sanción porque nuestro objetivo es ahorrar agua y confiamos en el buen resultado de la medida, ya que los ciudadanos han demostrado durante el último mes y medio la capacidad que tienen para ahorrar agua, una actitud que nos ha permitido retrasar hasta ahora esta medida”.
Vía [EFE]
Tags: Autonomías, Cataluña, Medio AmbienteArtículos Relacionados:
El Gobierno llevará agua a Barcelona a través de un minitrasvase del Ebro
Llanes se convierte en el municipio con precios de vivienda de segunda mano más cara al alcanzar los 2.652 euros/m2
Expoagua, Expoahogo
Valcárcel y Camps amenazan con llevar el trasvase del Ebro al Constitucional
Ronaldinho

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos