Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Aguirre pide un estudio de viabilidad para recuperar la opción del túnel en el Prado


Esperanza AguirreEl Ejecutivo regional no olvida la idea de construir un túnel para sacar adelante el proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado que persigue el Consistorio. En este sentido, la Consejería de Transportes ha encargado un estudio de viabilidad a expertos en la materia para saber si resulta viable la construcción de esta infraestructura en el paseo del Prado, que permita ‘desahogar’ el tráfico de la zona.


La Comunidad espera que en el plazo de dos o tres semanas pueda conocer las conclusiones del informe y, en función de ellas, actuar en consecuencia. ‘La idea -como reconocía el consejero de Transportes, Manuel Lamela- es buscar soluciones para sacar adelante el proyecto’. A priori, las posibilidades para habilitar un túnel en la zona pasarían por construirlo a bastante profundidad o, por el contrario, a escasos metros de la superficie.

De todas formas, el Ejecutivo regional esperará a recibir el estudio para recomendar o no su construcción. Ante la polémica surgida por la decisión de la Comunidad de aplicar el procedimiento ordinario en la evaluación de impacto ambiental en la reforma del eje Prado-Recoletos, el vicepresidente regional, Ignacio González, apuntó que la decisión está motivada, únicamente, por la complejidad del proyecto.

‘No es un capricho ni un intento de paralizarlo -apuntó el ‘número dos’ de la Comunidad-, sino todo lo contrario, es el procedimiento ordinario, como su nombre indica, ante una actuación que es importante y que si no se analiza pormenorizadamente puede provocar un colapso de tráfico en el centro de la ciudad’.

‘Cualquier madrileño sabe cómo está la Castellana a diario. Si eso lo reducimos a tres o dos carriles, y si además, con otros proyectos que tiene el Ayuntamiento, como el eje de Serrano, quiere reducir otros dos carriles siendo otro eje norte-sur, es evidente que se está produciendo un colapso del tráfico, que hay que ver por dónde se saca’, planteó el vicepresidente regional, que insistió en que el objetivo de la Comunidad no es boicotear al alcalde.

Curiosamente, el propio Ruiz-Gallardón decidió guardar silencio y no valorar la decisión adoptada por la Comunidad. Es posible que lo haga el próximo jueves en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Quien sí lo hizo fue el PSOE, que aprovechó la decisión para intentar sacar tajada de esta nueva polémica entre las dos instituciones madrileñas. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acusó a Esperanza Aguirre de ‘zancadillear’ la gestión del Consistorio para ‘perjudicar’ a Gallardón. Gómez añadió que el PSOE ‘no se opone’ a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) pero que el ‘piensa en verde’ de Aguirre le ’suena falso’, teniendo en cuenta que otros proyectos de ‘gran impacto ambiental’, como los de la M-501 y la M-30, se iniciaron sin DIA y ‘tuvo que ser la UE quien tirara de las orejas al Gobierno regional’. A su juicio, detrás de las exigencias de la Comunidad al proyecto Prado-Recoletos ’subyace una vez más el enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón’.

Vía [VMT]

Tag:

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      noemy s.: Escribe tu comentario aquí.no comprendo como michael j. per...
      yo: Espero que si las prohiban la gente se de de baja masivament...
      Gabriel Lluch: Cual es el estado actual de Oswaldo Aulestia Bach y otros po...
      Nicolás: Que difícil controlar esto......
      Nicolás: Acaso instalar bases militares (EEUU) en un país vecino (Co...

Comentaristas más activos

     Nicolás (15)
      jj4556456 (7)
     aloe (3)
     BEGOÑA (3)
     maria (2)
     Ibiza Melián (2)
     africa (2)
     SuKi (2)
     José Manuel (2)
     Pajulp (2)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
favelis.com | blog para los fans de las viñetas de Humor gráfico de Martín Favelis Viñetas de Humor
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoración, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo