Campaña para fomentar el reciclaje

blogerredas 22 Enero, 2011 0



“The bonus game” es el nombre que se ha elegido para la campaña de reciclaje que acaba de lanzar la Dirección General de Planificación Evaluación y Control Ambiental junto con los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio. Esta iniciativa que apunta a los más jóvenes entre 15 y 35 años, está basada en los videojuegos, más precisamente en tres de ellos, muy famosos hacia finales de la década del 80, que han sido reversionados para adaptarlos a esta nueva cultura de reciclaje. Los tres títulos que se podrán descargar de manera gratuita desde la propia web, son Space Invaders, Pac-Man y Hit Container.

El director general Francisco Espejo durante la presentación de esta interesante campaña, ha afirmado que se trata de una iniciativa realmente “innovadora”, que sin duda servirá para “reforzar” el mensaje de “Reciclar es OK”. Por otro lado el funcionario ha despejado varias dudas sobre aquellos tipos de residuos cuya separación selectiva pueda ser desconocida.

Esta campaña tiene como objetivo principal transmitir a la población la idea de que siempre se obtiene un beneficio cuando se recicla, ya sea un beneficio ambiental, o uno individual en calidad de premio para todos aquellos que se decidan a participar en el campeonato de reciclaje. Además esta iniciativa ya tiene fecha de cierre. Es así que concluirá el próximo 17 de marzo en el Campus de Espinardo, donde entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde se llevará a cabo “The bonus game party”.

Allí quienes concurran tendrán la posibilidad de participar en actividades tales como partidas de Paint Ball, en un escenario con una temática de reciclaje, y hasta un campeonato de videojuegos. De esta manera se busca llamar la atención de los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia real que tiene el hecho de reciclar.