Vigilantes de Seguridad Privada. Manifestación

jj4556456 25 febrero, 2009 0

alt=Huelga VVSS alt=Huelga VVSS

Este martes los principales sindicatos, (C.C.O.O., U.S.O., U.G.T.)Convocaban al colectivo de vigilantes de seguridad privada, más de 100.000 en España, a movilizarse en las principales  capitales de provincias para desbloquear el convenio colectivo, que en la actualidad se encuentra en “punto muerto”, ya que la patronal no admite ningún tipo de subida salarial.



Los profesionales de seguridad privada para poder trabajar necesitan de unas 250 horas lectivas de formación, en academias homologadas. Una vez conseguido el diploma académico tienen que pasar un examen que incluye: Temario teórico-  Área jurídica (Constitución Española, Derecho Civil, Derecho Penal) Área socio-profesional (primeros aux., armamento, extinción de incendios, defensa personal, etc.), pruebas físicas. El examen lo realiza la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. Todos los trámites son obligatorios para poder ejercer como vigilante de seguridad titulado.

Los trabajadores, representados por los sindicatos, mandaron varios escritos al Ministerio del Interior, comunicando su descontento con el estado del sector, a nivel de regulación, legislación, funciones, etc.

Los sueldos actuales para los vvss son de unos 900 euros al mes, 7.50 e. hora extra, 0.80 e. nocturnidad y 1 e. los festivos. Sus jornadas laborales suelen ser de 12 horas diarias incluidas festivas y nocturnas.

Los medios de comunicación no han hecho ningún seguimiento de todas las manifestaciones a nivel nacional. Solo en Madrid más de 5000 vvss salían a las calles. En fin, compañeros, aquí va mi granito de arena. Suerte.