Tensión en Irán y acuerdos en el G8

superjoseman 9 Julio, 2008 0


misil.jpgAli Shirazi, asesor del ayatolá Ali Jamenei, se pronunció ayer ante la Guardia Revolucionaria y dejó comentarios como  “Irán atacará Israel” o  “la primera bala lanzada por América contra Irán será seguida por Irán echando abajo sus intereses vitales alrededor del globo”. Declaraciones nada alentadoras, sobretodo al hacerse paralelamente a la prueba de misiles de largo y y medio alcance en medio de toda la tensión acumulada por el programa nuclear que se desarrolla en Teherán.

Esperemos que ganen los demócratas en las generales de Noviembre en EEUU si eso ayuda a suavizar la situación en esa región que parece no tiene solución. Lo que está claro, es que ni izquierda ni derecha, ni demócratas ni republicanos, ni dictaduras ni democracias miran por los intereses del planeta; posiblemente la causa de que todas busquen una misma cosa es que están dirigidas por seres humanos, y la naturaleza común a todas, junto con la mezcla de poder no hacen presagiar nada bueno para el planeta.

Sin embargo, al menos hay una buena noticia del G8 que pretenden reducir la emisión de gases a la mitad. La mala noticia es que es un compromisos de sólo 8 países, que es en unplazo mdemasiado largo que no nos podemos permitir y que no sabemos si reducirán la emisión de gases con aerored o tienen ciertamente un plan bien diseñado.