Subastan patrimonios históricos en la India

blogerredas 6 febrero, 2011 0

Los problemas económicos que está atravesando la India han hecho que los gobiernos provinciales deban tomar medidas casi desesperadas para intentar rescatar algunos fondos y así poder ayudar a los diferentes municipios que poseen unas condiciones verdaderamente malas. Es mucha la pobreza y la indigencia que hay en determinadas regiones de este país, por lo que los diferentes gobiernos locales no tienen muchas opciones.

De esta manera el gobierno de Rajasthan, una de las provincias de la India occidental, ha tomado la decisión de subastar todo su patrimonio histórico para poder conseguir fondos para ayudar a los municipios más pobres. Así la gran mayoría de sus propiedades históricas serán vendidas. Palacios y fortalezas se podrán adquirir a un precio bastante bajo, aunque habrá que pujar para ello. De esta manera, gran zona, conocida por la ciudad rosada de Jaipur, el pueblo azul o el desierto de Thar, donde se encuentran gran cantidad de fortalezas y palacios, es una de las que más patrimonio histórico atesora del país, y en la que más carteles de “se vende” hay.


Hay que tener en cuenta que Rajasthan es una de las regiones más pobres de este país, un tercio de su población no sabe leer ni escribir y más de la mitad de los niños menores de dos años están mal nutridos. De hecho la mayoría de sus municipios carecen de los servicios y elementos básicos, tales como agua, luz, sanidad, canalizaciones, o caminos.

Entre los impresionantes inmuebles que están a la venta se incluye una fortaleza en Madhorajpura, muy cercana a Jaipur, la cual tiene un precio de 771.000 euros. Además los lotes también poseen varias casas solairegas de familias de mercaderes que vivieron en los siglos XVIII y XIX, y a tan solo 17.800 euros. Sin embargo hay que tener en cuenta que quienes tengan intenciones de adquirir alguna de estas propiedades, deberán pujar en la subasta, compitiendo contra los propietarios originales o con sus descendientes.