Se anuló la orden de captura contra el creador de Wikileaks

blogerredas 18 agosto, 2010 0

Assange



Finalmente el creador de la web Wikileaks Julian Assange, no será apresado, ya que la Fiscalía de Estocolmo ha anulado la orden de captura dictada esta mañana sobre el, en la que se le imputaban dos ordenes de arresto en Suecia, una por violación y la otra por acoso sexual.

El Fiscal jefe Eva Finne ha decidido que Julian Assange ha dejado de ser sospechoso de violación , por lo cual se le ha dejado de buscar, al menos por ahora, aunque la investigación por el supuesto acoso sexual, se mantiene abierta.

Esta mañana varios diarios de Suecia publicaron en sus ediciones matutinas de internet que la fiscalía había confirmado la orden de captura para el fundador de wikileaks, por la denuncia de dos mujeres quienes serían las supuestas víctimas de este hombre. Estas acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años

Arias horas después de que saltase esta noticia equivoca en los sitios de Suecia, un portavoz las desmintió, asegurando que no existe una denuncia formal y que la policía sueca había iniciado sin ellas las investigaciones ante la gravedad de las acusaciones y la posibilidad de que Assange abandonara el país.

A pesar de esta creencia por parte de la policía de ese país, Assange afirmó que se encuentra actualmente en Suecia está listo para presentarse en la comisaría para poder dar su propia versión de los hechos que se le acusan.

Un dato que no es menor gira en torno a que estas denuncias podrían tratarse de una conspiración contra Asange, ya que la página web que el creó se hizo muy famosa a partir de la publicación d documentos secretos de los Estados Unidos. Además desde que dichos datos se hicieron públicos, Assange debió comenzar a protegerse con un guardaespaldas.