Reunión clave por la paz

blogerredas 1 Septiembre, 2010 0

obama



Generalmente se concluye como una aceptación universal que el color blanco es el color de la paz, y aquí podría decirse que es verdad. Es que la Casa Blanca fue el escenario donde se reunieron el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, junto con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en lo que fue sin duda el primer paso por la reanudación del proceso de paz en oriente medio.

Cerca de las 17 horas, mas precisamente a las 16:46 horas, Obama y Netanyahu se reunieron en el Despacho Oval en un encuentro bilateral, que duró aproximadamente 1 hora y media, y en el cual el ministro israelí agradeció los esfuerzos del presidente norteamericano por avanzar en esta negociación de paz para toda la región, y hasta para todo el mundo.

Además en base a esta disposición de paz, se celebrará una cena en la Casa Blanca, en la que también estará invitado el ex primer ministro británico, Tony Blair, como representante del Cuarteto para oriente medio, es decir representando a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, y la ONU.

Por su parte la secretaria de estado, Hillary Clinton recibirá en el Departamento de Estado a Abu Mazen y Netanyahu, para hacer oficial el nuevo lanzamiento de las negociaciones directas para conseguir la paz.

Barak Obama ya ha convocado además, a los líderes relacionados con la guerra, para conocer su opinión y disposición al diálogo, y preparar así el terreno de cara a las negociaciones para conseguir la paz, en lo que según se estima se podría concretar en un año. En este sentido, el jefe de Gobierno de Estados Unidos recibirá también al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen (Mahmud Abbas), así como también, al Rey Abdullah de Jordania y al Presidente de Egipto, Hosni Mubarak.