Mujeres Afganas en contra de la nueva ley.

jj4556456 29 Abril, 2009 2

Mujeres Afganas


Existen muchas formas de atentar contra la vida de las personas y una de ellas es la legislación existente en Afganistán, donde su Presidente, Hamid Karzaid, firmo una ley, en el mes de marzo, en la que obliga a las mujeres a tener relaciones sexuales con su esposo, siempre que él lo desee, o usar maquillaje cuando el marido se lo diga.

El régimen talibán, salió del gobierno de Afganistán y eso supuso una mejora en la vida de las mujeres afganas, pero ahora las minorías chiitas, quieren tener a las mujeres como animales de compañía, prohibiendo los derechos elementales de cualquier persona. Lo del burka, aún sigue en vigor en la zona y en el medio rural es lo más habitual.

El presidente del gobierno afgano, Karzaid, asegura que firmó la nueva ley sin darse cuenta y que va a revisar su contenido.

Bajo las reglas de los fundamentalistas islámicos, todas las mujeres han sufrido el sometimiento al varón en distintas medidas.

La integrante femenina del parlamento afgano, Fawazia Koofi, asegura que sus modestas libertades, difícilmente conseguidas, podrían perderse, por la poca influencia política de la mujer. Koofi continúa con su lucha, parta no perder al menos el derecho al trabajo y a la educación.

Algunas activistas, han protestado por la nueva ley, pero desde luego que si desde occidente no tienen apoyo, no conseguirán los mínimos derechos que cualquier persona tiene.

Imagen de previsualización de YouTube