La construcción española es la mas baja de Europa

blogerredas 16 noviembre, 2010 0



El sector de la construcción español, continúa dando la nota negativa en el continente europeo. Es que según los últimos datos de la Oficina estadística europea (Eurostat), la actividad del rubro de la construcción cayó en el país nada menos que un 37,3 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado.

Este elevado porcentaje, no solo se encuentra mas de 30 puntos por encima de la caída registrada den la eurozona, la cual fue del 8,1 por ciento, sino que coloca a España como líder en el triste ranking de desplomes entre los países que tienen al euro como moneda oficial.

En relación a los términos interanuales, fueron varios los países que registraron interesantes incrementos, entre los 14 que entran en el análisis. Entre ellos quienes mas se han destacado so Polonia, con un aumento del 13,4 por ciento, y Suecia y Reino Unido, ambos con el 6,9 por ciento. En el extremo contrario, es decir quienes encabezan la tabla de posiciones en relación a las caídas, son: España como ya hemos dicho con el 37,3 por ciento, seguidos por Eslovenia con el 18,5 por ciento, y Rumania, con una baja del 14,2 por ciento en lo que respecta a los últimos 12 meses.

Por otra parte en lo que respecta a la construcción de edificios, en el último año, ha descendido un 7,5 por ciento en la zona euro, y un 4,6 en la Unión Europea. De igual manera la obra civil ha retrocedido un 9,9 por ciento en la zona euro, mientras ha aumentado un 2,6 por ciento entre la UE. En cuanto a lo mensual, la costrucción de edificios ha sufrido una caída del 0,6 por ciento y un 2,3 por ciento, en la zona del euro, y en la Unión Europea, respectivamente.