La arquitectura moderna de luto, muere Oscar Niemeyer:

blogerredas 30 Noviembre, 2012 0


El conocido y destacado arquitecto brasilero murió a la edad de 104 años.

Su obra va a permanecer en el tiempo, con sus ideas revolucionarias colocadas de forma única marcando la expresión de su arte destacado e inconmensurable de la arquitectura moderna.

En España el arquitecto había trabajado en el centro cultural Niemeyer en Asturias mas precisamente en la ciudad de Avilés, el centro fue reconocido por el mismo arquitecto como un espacio cultural para poder aprender al arte en diferentes ópticas, entre ellas música, ballet, pintura y demás.

 

 

Sus ideas marcadas en Le Corbusier diseñaron un concepto nuevo y único, primordiales en la arquitectura moderna.

Pudiendo ser apreciado en la ciudad capital Brasilia, como El Palacio de Alvorada, el Palacio del Planalto, Congreso Nacional y entre otros.

Su ideología íntimamente ligada al comunismo lo dejó sin empleo en la época de la dictadura militar de Brasil, exiliándose a Europa, mas precisamente en Francia, Paris.

Desde Paris comienza a realizar trabajos para distintos países despliega sus obras maravillosas que se destacan en la arquitectura moderna.

En Francia diseña la sede del partido comunista pudiendo plasmar sus ideas comunistas; en Malasia, en George Town, se destaca de forma sorpresiva con una obra inigualable La Mezquita Estatal, como también en Italia diseña la sede de la editora Mondadori.

La vuelta a su querido Brasil en el término de la dictadura realizando nuevas obras como los sambódromos, y en 1989 es reconocido con el premio príncipe de Asturias.

Continuó trabajando hasta sus últimos días, y destacamos que sus obras demarcan una estructura única, diferente y sobre todo autentica.

No debéis dejar de conocer sus obras, ya que es el principal exponente de la arquitectura moderna.