Jóvenes en Red, análisis programa y colaboradoras

redacción 15 Abril, 2008 6


Jóvenes en RedANÁLISIS PATROCINADO:

Jóvenes en Red es una iniciativa que el gobierno español puso en marcha a finales/comienzos de estos dos últimos años para ayudar a que los jóvenes menores de 30 años podamos, y entre ellos me incluyo, disponer de un dominio .es.

Para poder lograr hacernos con un hueco en este enmarañado mundo de la cibernética, desde Jóvenes en Red nos proponen cuatro propuestas, que a continuación detallamos para mayor claridad, o por lo menos eso se espera: acens.com, arsys.es, hostalia.com y hostinet.com

Si bien TODAS tienen algo en común (200 MB de espacio en disco y una transferencia en Internet de 2GB), las diferencias, que eso es sin duda muy interesante, están en el número de cuentas que podrás disponer si seleccionas una u otra empresa de posting ya que varían desde las cinco hasta ilimitadas, en partes iguales. Buen punto esto ya que, si en la variedad está el gusto, aquí podemos elegir entre las que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En el apartado de creación y diseño del site, la mayoría de las empresas coinciden, algunas hasta en la explicación, en los servicios que nos ofrecen para contar con nuestro propio espacio virtual.

Igualdad

En general, y viendo las características que las empresas nos ofrecen, llama la atención de que dos son idénticas, por no decir iguales, algo que no es del todo adecuado, sobre todo si debes de ‘competir’ con otras tres propuestas para que futuros clientes (se especifica en las bases que sólo el primer año es gratis, así que serán clientes potenciales) te escojan antes que al resto de las ofertas.

Que apuesten por las mismas prestaciones puede ser entendido de forma poco positiva ya que la gente puede tener la perspectiva de que en lugar de ofrecer servicios competitivos las empresas se limitan a dar lo mismo y no ‘atraer’ a la gente y hacernos estudiar la mejor opción.

Sólo una de tres especifica en sus condiciones principales que se podrá optar a mayor capacidad y numero de GB con posterioridad, y se justifica adecuadamente. Habría que estudiar este tema, como ya comentamos la gratuidad es solo el primer año y seguramente el precio a pagar será distinto en función de las características contratadas, pero, en principio, es un punto a favor de esta propuesta, ya que ofrece la posibilidad optar a mejores condiciones, teniendo conocimiento de ello desde un principio.

Conclusión

A parte de todo esto, es bueno señalar que en si la medida es satisfactoria ya que muchos de los potenciales beneficiarios no disponen de ingresos o conocimientos necesarios como para poder crear por ellos mismos una web o blog personal. Comentar que la iniciativa en si no resulta demasiado ‘difícil’, entiéndaseme correctamente, ya que la idea a primera vista es buena, ya que se facilita las herramientas necesarias para la construcción eficiente de una buena ‘ventana’ virtual a todos los jóvenes y de forma gratuita, por lo menos durante el primer año. Eso en principio suena bien, pero deberíamos saber, además, si el diseño de estas webs tendrán un aspecto algo más profesional que los blogs que se pueden conseguir, como en WordPress, por ejemplo, ganando así en originalidad y seriedad.