Hotel clandestino

jj4556456 27 febrero, 2009 1

alt=inmigrantes chinosalt=inmigrantes chinos

¿Quién, no se ha preguntado alguna vez por la forma de vida de los chinos? .  Poco se sabe de este gran colectivo con el que convivimos a diario. Están por todas partes y su actividad principal es el comercio (bazares, comestibles, restaurantes, etc.). Siempre amables, educados, pero, distantes. <<Para las agencias inmobiliarias son clientes vip, pagan sin problemas<<. Éste es uno de los grandes tópicos que surgen en las tertulias de los bares y en cualquier patio de vecinos. La ciencia de la rumorología se encarga de expandir todo tipo de leyendas urbanas: algunas tan sonadas como: <<nunca se les muere nadie, no se ven entierros de ellos<< ¿Nos los comeremos en sus restaurantes?.


Nuestra visión general sobre nuestros queridos mandarines, es la de trabajadores incansables con un nivel de educación y comedimiento, que llega a la exasperación.

En distintas ocasiones “saltan” noticias como la del jueves pasado: La policía local de Fuenlabrada (Madrid), ha descubierto un hotel clandestino en un restaurante chino al que se accedía a través de un armario.

¿Existen mafias que les traen a nuestro país y les explotan?, ¿Tienen “capos” que les marcan las pautas a seguir?, o simplemente son victimas de delincuentes sin escrúpulos.