“El Refugio” y la Comunidad de Madrid

jj4556456 26 febrero, 2009 4

Imagen de previsualización de YouTube

Las imagenes contenidas en este video, no se las recomiendo a personas susceptibles ni a niños. Tenganlo encuenta, por favor.

La Asociación Protectora de Animales “El refugio”, denuncia públicamente  a la Comunidad de Madrid. El centro de recogida de animales abandonados, CIAAM, es el que se encarga de deshacerse de los animales sacrificados. Según indican desde esta Asociación, todos los perros y gatos acaban en bolsas de basuras y tirados a un vertedero de la comunidad de Madrid, en ninguno de los casos se procede a la incineración de las mascotas. Existen más de 70 Ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid.


Según declaraciones del Presidente del Refugio, Nacho Paunero, “No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de la protección”. Se calcula que durante el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos.

La labor que realiza esta asociación es un ejemplo para todos. En muchos hogares españoles hay como mínimo un tipo de mascota (peces, pájaros, etc.) y seguramente, me atrevería a decir que a una gran mayoría, este tipo de noticias, nos afecta.

No es mi intención posicionarme como crítico social, pero si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, para empezar, no habrían tantos abandonos y por lo tanto estos holocaustos de mascotas no existirían.