Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



El mundo del teatro rindió homenaje a Fernando Fernán Gómez




El Teatro Albéniz acogió un homenaje al actor, escritor y académico Fernando Fernán Gómez, con una lectura dramatizada de su obra “El viaje a ninguna parte”, en el Día Mundial del Teatro.

Dirigido por Emma Cohen, este ha sido uno de los espectáculos centrales de la segunda edición de La Noche de los Teatros, que ha ofertado más de un centenar de propuestas escénicas en unos setenta espacios diferentes, con la participación de más de doscientos artistas, desde las 17:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada.

Vicky Peña, Eloy Arenas, Gabino Diego, Beatriz Rico, Manuel Gallardo, Juan Diego, Enrique Menéndez, Alicia Hermida, Tina Sainz, Fran Perea y Carlos Ballesteros han sido algunos de los actores que han interpretado “El viaje a ninguna parte”.

Para la celebración del Día Mundial del Teatro, “nada mejor que el relato y el retrato de un grupo de cómicos y de un oficio como el suyo”, ha subrayado Emma Cohen, quien ha agradecido la entrega, humor y amor por su trabajo a todas las personas que han colaborado con la lectura dramatizada para “hacer posible que hoy veamos a través de los ojos de la comedia”.

A la entrada, la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz ha repartido pegatinas y hojas para criticar la “farsa” y la “pantomima” de La Noche de los Teatros, en la que “se aparenta que se protege el teatro, cuando espacios como el Albéniz están a punto de desaparecer”. El dramaturgo Albert Boadella ha sido otro de los protagonistas de la jornada con una conferencia que se ha planteado como una conversación con el escritor, periodista y crítico Javier Villán, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo.



Los actores son “gente de malvivir, que va a contracorriente, una especie de gueto, unos inadaptados, malos estudiantes, lo peor de cada casa”, ha dicho Boadella. También ha ofrecido un decálogo del artista que propone “reconocer a Dios como único creador, ser un inadaptado, rechazar la fantasía, acabar con el monopolio de los poetas, no telefonear al que está en el baño, fomentar los enemigos, practicar sistemáticamente el mal gusto, defenderse de la modernidad, traicionar periódicamente la patria y no trabajar nunca”.

Danza, música, teatro y artes plásticas han convivido durante unas horas en el edificio situado en el número 31 de la calle de Alcalá, donde el público ha podido ocupar y compartir los espacios de representación. Una estudiante de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), Teresa García, de 21 años, ha mostrado su deseo de que la gente no vaya al teatro solamente un día, sino que se potencie que haya un buen teatro y que la gente pueda ir a verlo todos los días del año.

La jornada ha deparado actividades para todos los públicos, desde los más pequeños, como Mario López, de 5 años, que ha dicho que “nunca” ha ido al teatro, aunque su abuela ha apuntado que ha visto el musical “Hoy no me puedo levantar”, hasta los más mayores, como Soledad Muñoz, de 70 años, que ha acudido al Teatro Maravillas a ver “Misterioso asesinato en Manhattan”. La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de La Noche de los Teatros y se ha mostrado convencida de que en esta segunda edición se superarán los 100.000 asistentes, frente a los 80.000 de la primera.

Vía [EFE]

Tag:

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      Julián: Yo veo varios problemas mucha más gordos: Que todo el que ...
      daniela: que tristeza ella tan bonita para fallecer de esa manera per...
      curro acebuche: esta articulo es genial, restaurante curro acebuche apoya al...
      Danna: esto es asceroso buacatelas esta del asco...
      ana baleria: ola como esta...

Comentaristas más activos

     Nicolás (15)
      jj4556456 (7)
     aloe (3)
     BEGOÑA (3)
     maria (2)
     Ibiza Melián (2)
     africa (2)
     SuKi (2)
     José Manuel (2)
     Pajulp (2)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoración, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo