El motor de Alonso, la principal esperanza de los Red Bull

blogerredas 6 noviembre, 2010 0



El líder del campeonato de fórmula 1 quien posee grandes posibilidades de consagrarse campeón en la carrera de mañana, Fernando Alonso, no ha tenido una buena experiencia en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, ya que su motor se ha roto llegando a la vuelta número 20, es decir luego de recorrer 100 kilómetros aproximadamente.

Esto si bien no es muy alentador para la escudería italiana Ferrari, desde el equipo rojo se han mostrado tranquilos. Demasiado tranquilos si se tiene en cuenta que no es la primera vez en el año, que al español le falla el motor de su monoplaza. Con este, ya son tres los motores que se rompen, los dos primeros al principio de la temporada cuando el asturiano debió finalizar las carreras de Malasia y China a pie.

Mas alla de esto, desde Ferrari se mostraron tranquilos y han asegurado que simplemente se trataba de un motor que estaba agotado. “Esperábamos que se acabara de un momento a otro”, explicaron fuentes del equipo. Además la suerte parece estar del lado de la escudería italiana esta temporada, ya que el motor que hoy se agotó ya había corrido tres Gran Premios y realizado varias sesiones de entrenamientos libres.

El piloto asturiano todavía cuenta con cinco motores activos, dos con tres carreras a cuestas y otros tres con solo dos circuitos. El cambio de motor no provoca ninguna sanción, porque Alonso cuenta todavía con cinco de los ocho motores que cada piloto puede utilizar a lo largo de la temporada. De hecho todos los pilotos que luchan por el título han utilizado ya los ocho motores, y no les queda ninguno nuevo. Pero algunos tienen la ventaja de tener uno con el que han corrido solo una carrera, mientras que el español no.