Comienza el rescate de los mineros atrapados

blogerredas 23 Agosto, 2010 0

chile



La buena noticia salida a la luz hace unos días de que los 33 mineros atrapados en la mina de Chile, se encuentran con vida, ha dado felicidad y esperanza a todos. Ahora solo es cuestión de tiempo para que los puedan sacar de ese lugar, en el que se encuentran. La nueva etapa será mas tranquila y alegre por suerte para todos, aunque será mucho mas alegre cuando sean recatados definitivamente.

Según se estima esta tareas de rescate pueden durar de 2 a 4 meses aproximadamente, y con un máximo de 100 días, pero lo primero que se debe hacer obligatoria y necesariamente es fortalecer a los mineros que desde hace 18 días viven en las entrañas del desierto de Atacama.

En una visita al campamento, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que de momentos tenemos que entubar una zonda para poder llegar a ellos con hidratación, con alimentos, con iluminación, y con comunicación, pero lo mas importante ya lo hemos logrado: el apoyo moral. Los mineros saben que se esta trabajando para su rescate.

Las comunicaciones con la superficie son posibles gracias a que luego de que se hace el encamisado del pozo, se empieza a enviar a las palomas con alimentos y las cartas y los mensajes de los familiares que están ansiosos esperándolos arriba. El envío de agua mineral con sales reforzada y azúcar constituyen los alimentos necesarios para que el cuerpo de las personas atrapadas funcione correctamente.

El operario Pedro Ramirez añadió a demás, que los mineros atrapados van a tener que trabajar por su propio rescate, porque van a tener que ir limpiando los elementos que caigan producto de esa excavación, es decir que ellos deberán despejar el material, para así facilitar el trabajo que se hace en la superficie.