China inaguro el tren más rápido del mundo.
El conwoy alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. Une las ciudades de Wuham, ubicada en el centro del país, con la sureña de Guangzhou en tres horas, un trayecto que demoraba diez. La construcción comenzo en el 2005.
La línea ferroviarí, que alcanza los 1.070 kilómetros de extensión, será la Unión entre la capital Pekín y Guangzhou, la ciudad más importante de la provincia de Guadong.
Los boletos que fueron expedidos hace una semana se acabrón rápìdamente. Los precios 79 euros para viejar en primera clase y 50 euros en la segunda clase
” El tren puede alcanzar los 394, kilómetros por hora, es el más veloz del mundo”, declaro Zhang Shuguang, director de la oficina de transporte del ministerio de Ferrocarriles chino. La infraestuctura de este nuevo proyecto se comenzó a construir en mediados del 2005 y se inaguró en los tiempos previstos, ya que estaba estipulado su primer viaje para enero del 2010.
El nuevo tren bala, es parte del megaproyecto de inversión en el transporte de trenes estipulado por el gobierno chino y comprende gastar 293 mil millones de dólares.
Esta prevista una nueva línea que una Shangai y Pekín, en cinco horas , algo que hoy es imposible en no menos de 10.
Tags: China, Internacional, SucesosArtículos Relacionados:
China prevé un encuentro con un representante del Dalai Lama
Explosión en una mina de carbón en China: 92 muertos
China lanzó su propia vacuna contra la Gripe A
Hong Kong podría cambiar el recorrido de la antorcha para evitar ‘caos’
La llama olímpica llega a la plaza de Tiananmen entre fuertes medidas de seguridad


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Posible carta para enviar a los correos del gobierno (cambiar Xxx por el nombre que corresponda):
“Estimado” gobierno; Me llamo Xxx, aunque la verdad es que podría llamarme Juan, Alfonso, María, Laura…y así un sinfín de nombres.
Y esa gente existe, son personas como yo que se han visto afectadas directamente con la publicación de la OEP. Para ustedes seguramente somos solo un montón de personas que se han quedado sin ser funcionarios, que pena verdad? pero estaría bien que se molestasen en ver mas allá. En ver la historia de cada uno de ellos. Personas con sueños e ilusiones. Con vocaciones que se han visto frustradas después de meses, incluso años de estudio y entreno. Y todo para conseguir formar parte algún día de lo que tanto desean.
Pero gracias, muchas gracias x destrozar la ilusión de esas personas. Y x hacer este país cada día mas seguro. SI, m permito el lujo de hacer sarcasmos. ¿Porqué no? Tengo derecho a patalear, porque yo al igual que miles de personas hemos perdido ya la esperanza y las ganas de seguir adelante con nuestra vocación. Realmente espero que no se sorprendan cuando en próximas elecciones no les vote nadie. Porqué les encanta la demagogia. Les encanta prometer pero, ¿ahora q? Se m ocurre una frase que viene al caso, esa de prometer hasta meter… ¿Se la saben no? Pero bueno no la digo entera porque yo y todos los opositores tenemos más clase que ustedes. Eso ni lo duden.
El tema de la austeridad está muy bien, pero estaría bien dar ejemplo también. Porqué estoy segura de ustedes no van a dejar de ir a esos restaurantes tan lujosos x hacer sus “reuniones de negocios” en un bar de tapas como hacemos la mayoría de nosotros. Tampoco van a dejar de utilizar sus cochazos para desplazarse en metro o en autobús, porque créanme yo gustosamente invertiría mis impuestos en un bonobús. Estoy convencida que cuando ganaron las elecciones, la gente les votó pensando en que sería lo mejor para el país y para los españoles (yo no m incluyo lo siento, ya que no les voté a ustedes). Aunque eso ahora no importa, porque me veo afectada igual x sus decisiones.
Realmente no espero que cambie nada con esta carta porque es probable que ni se molesten en leerla. Pero si es así, solo les pido que entren en los foros, que pregunten a sus conocidos ya que seguro que conocen a alguno que oposite para algo. Y que vean que sus decisiones tienen consecuencias. Que aunque muchos de nosotros no nos rendiremos x hacer nuestro sueño realidad se están equivocando. M parece bien eso de recortar presupuestos, a veces se gastan el dinero público en ostentaciones, pero creo que para la seguridad, la educación, etc. no se debe escatimar en gastos. Luego nos quejamos del nivel de analfabetismo de este país. ¿Qué quieren? Si hoy en día tener una carrera no sirve de nada. ¿Saben a cuantos licenciados conozco en paro? ¿O trabajando en supermercados? Sigan así, sigan haciendo que España esté a la cola en tantas cosas, sigan dejando que los países vecinos nos adelanten en todo y que se rían de nosotros. Desde luego no cuenten conmigo, y mucho menos con mi voto. Porqué yo si puedo n quiero estar aquí para ver como destrozan nuestro país y nuestras ilusiones. Y créanme si les digo que eso es lo que han hecho hoy, porque probablemente ustedes hoy duerman muy a gusto en sus colchones de látex y sábanas de seda. Pero a muchos hoy nos va a costar dormir. Firmado: Xxx (una opositora más)
MANIFESTACIÓN 9 ABRIL