superjoseman 10 Julio, 2008 0


bbva.jpgEl BBVA dice que el crecimiento del pasado trimetre en España fue 0. POr otra parte, Montilla se pronuncia diciendo que el déficit fiscal de Cataluña ascendió a lo que supone un 9% del PIB de Cataluña, es decir, a 13.832 millones de euros de media entre 2002 y 2005 y que quiere un modelo  “justo” para la comunidad donde vive. Pero adeás, a nivel internacional, Dominique Strauss-Kahn, presidente del FMI declaró a yer que «la inflación debe ser la principal preocupación de los políticos debido al crecimiento de los precios del petróleo y los alimentos».

Pues bien, ante este panorama nacional e internacional, el Gobierno hace caso omiso y anuncia hoy que darán hasta 10.000 euros a las PYMES que implanten planes de igualdad, como nos desborda la caja, vamos a despilfarrarlo. Y es que este dinero no iguala nada que no esté igualado ya, y lo  único que puede hacer es desigualar, porque lo que entiende en Instituto de la Mujer como igualdad es lo que  llaman  “discriminación positiva”. Las empresas ya reciben más ayudas por contratar mujeres, las emprendedoras reciben más ayudas que los varones que quieran comenzar un negocio. ¿Qué hace falta hacer para conseguir esos 10.000 euros? Aunque la verdadera preguntas son ¿Es justo? ¿Es necesario? ¿Nos lo podemos permitir?  

También se podría empezar a hacer recortes de gastos innecesarios como lo es el Instituto de la Mujer (principal impulsor de este tipo de medidas junto con el Ministerio de Desiguadad) que es como si hiciéramos el el Instituto del Cristiano, el Instituto del Jamón o el Instituto del Orangután, que me parece muy bien que existan, pero que se busquen una autofinanciación. Por pegarle patadas al idioma oficial del país, no se debe gastar dinero público.