3 años de cárcel para Wesley Snipes

blogerredas 6 Diciembre, 2010 0



Por lo general se cree, o mejor dicho se comprueba casi siempre, que las grandes estrellas, actores famosos, músicos, directores, periodistas, etc, en caso de que cometan algún delito, nunca van a la cárcel. Es bastante extraño que esto ocurra, sin haber logrado un acuerdo previo, el cual por lo general involucra una multa bastante elevada de dinero, y tareas comunitarias, dependiendo de lo que hayan hecho.

Sin embargo hay casos bastante excepcionales por cierto, que finalizan con el famoso tras las rejas. Esto es muy improbable, pero ocurre. El ejemplo mas cercano es el caso del actor hollywoodense Wesley Snipes, quien ya se encuentra cumpliendo su pena de tres años de prisión, por el delito de evasión de impuestos. Si bien hasta el último segundo el protagonista de la saga de Blade mantuvo viva la esperanza de no tener que ir a la cárcel. De hecho unas pocas horas antes de que se cumpliera el plazo para presentarse en la prisión de Pensilvania, el actor envió una moción de emergencia para poder evitar esto, pero nada dio resultado.

Es así que a las 6 de la tarde, hora de España, Snipes se hizo presente en la Correccional Federal McKean para comenzar con su pena efectiva de tres años. De cualquier manera, la prisión de mínima seguridad que habitará el actor, le ofrecerá una experiencia completamente diferente a la que vivió en sus películas Undisputed y Brooklyn´s Fines, donde la vida de preso era una completa tortura. En la vida real, Snipes estará en un lugar mucho menos tétrico, que ni siquiera tendrá una cerca.

De hecho Snipes convivirá con 300 reos para nada violentos, con habitaciones para dos personas, duchas diarias y la exhibición de dos películas los fines de semana. Pero lamentablemente para el actor, ninguna de sus películas será pasada en dicho establecimiento penitenciario, ya que se prohíben las categorías NC, R, y X.