Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Obama y Clinton buscan el voto de las clases populares




clinton-obamaLos dos aspirantes a la investidura demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama y Hillary Clinton, buscan, con estrategias diferentes, seducir a las clases populares, claves para lograr la victoria este martes en las primarias de Carolina del Norte e Indiana.

“Los responsables políticos no me llevaron a los trabajadores, fueron los trabajadores los que me llevaron a la política”, afirmó el domingo por la noche el senador por Illinois ante la flor y nata del Partido Demócrata de Indiana (norte). Clinton, por su parte, se presentó como la “combatiente” de los sin voz contra los poderosos.

“Lucho por el empleo, el empleo, el empleo”, insistió. Al igual que en Ohio y Pensilvania, en los que derrotó a su rival, Clinton cuenta con una reacción de los obreros y empleados blancos para vencer a Obama en Indiana. Apoyado por negros, jóvenes, estudiantes y votantes de ingresos y nivel educativo altos, Obama tiene poca influencia en la clase obrera blanca.

El “sueño americano” está en peligro, dijo Obama, quien denunció que la política aplicada desde Washington estas últimas décadas estuvo sometida a la influencia de los ‘lobbies’. Elogió al “Estados Unidos que no recompensaba únicamente a la riqueza, sino al trabajo y a los trabajadores que creaban esa riqueza” y acusó a su rival, aunque sin nombrarla, de hacer promesas demagógicas.

“Tenemos que ser honestos con los norteamericanos”, dijo este lunes Obama con la camisa arremangada ante un grupo de obreros de la construcción. Una gran parte del debate en Indiana está centrado en la supresión o no de un impuesto federal sobre los combustibles. Clinton está a favor y Obama en contra de eliminarlo. El senador negro argumentó que la supresión de ese impuesto de 18,4 centavos por galón de combustible (3,78 litros) sólo redundaría en un beneficio de 30 dólares para el consumidor y que servirá para ocultar la cuestión de la dependencia energética de Estados Unidos.



Frente a los reparos de los economistas a este proyecto de eliminación del impuesto, Clinton dijo el domingo que no necesitaba sus consejos. “Podría decirles que basta con suprimir un impuesto para resolver nuestros problemas energéticos… podría prometerles todo”, le respondió indirectamente Obama. A pesar de que los sondeos le dan como vencedor en Carolina del Norte (sureste), Obama está lejos de tener asegurada la victoria en Indiana, un tradicional bastión de los republicanos en las presidenciales.

Si llegara a ganar en ambos Estados, Obama consolidaría su condición de favorito en la carrera por la investidura de su partido. Una victoria de Clinton en Indiana, en cambio, podría inclinar a su favor a muchos de los 800 ’superdelegados’. Cualquiera que sea el resultado de las primarias del martes, ninguno de los dos precandidatos tendrá suficientes delegados como para proclamarse vencedor.

En Indiana están en juego 72 delegados y en Carolina del Norte 115, que serán atribuidos en proporción a los votos obtenidos por cada uno. Según el sitio independiente RealClearPolitics, Obama dispone actualmente de 1.743 delegados, frente a los 1.606 de Clinton. Se necesitan 2.025 delegados para obtener la investidura del partido. Por primera vez en los últimos tres meses Clinton supera a Obama en 7 puntos porcentuales (un 51% frente al 44% de las intenciones de voto entre los demócratas e independientes), según un sondeo de USA Today/Gallup difundido este lunes y que tiene un margen de error del 5%.

Hace dos semanas, antes de la reaparición de la polémica por las controvertidas palabras del ex pastor de Obama, Jeremiah Wright, el senador por Illinois aventajaba a la ex primera dama en 10 puntos. Según el mismo sondeo, Clinton está mejor posicionada que Obama para enfrentarse al republicano John McCain.

Vía [EFE]

Tags: , , ,

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      Julián: Yo veo varios problemas mucha más gordos: Que todo el que ...
      daniela: que tristeza ella tan bonita para fallecer de esa manera per...
      curro acebuche: esta articulo es genial, restaurante curro acebuche apoya al...
      Danna: esto es asceroso buacatelas esta del asco...
      ana baleria: ola como esta...

Comentaristas más activos

     Nicolás (15)
      jj4556456 (7)
     aloe (3)
     BEGOÑA (3)
     maria (2)
     Ibiza Melián (2)
     africa (2)
     SuKi (2)
     José Manuel (2)
     Pajulp (2)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoración, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo