Eutanasia en Italia
La Italiana, Eluana Englaro ha dejado de ser alimentada artificialmente. Se ha reducido a cero la ingestión de alimentos a través de la sonda nagasogástrica que mantiene con vida e esta chica de 38 años desde hace 17, cuando en 1992 sufrió un accidente de tráfico que le dejó en estado vegetativo. Fuentes médicas aseguran que pasadas 48 horas sin recibir alimentación, el estado de Eulana será irreversible.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha realizado un llamamiento a los médicos que tratan a la joven para que luchen por su vida y no sea desconectada.
Al suspender totalmente la alimentación a la joven, continúa así el protocolo abierto por el equipo de voluntarios, que la tratan en el Hospital “La Quieta”, en Udine. El ejecutivo italiano aprobó éste viernes en Consejo de Ministros una ley-expres anti eutanasia, que busca mantener con vida a la joven Eulalia.
Ante la negativa del Presidente de la República (Giorgio Napolitano), de firmar el decreto ley, Berlusconi utilizó un ultimo recurso: elaborar un proyecto de ley, que no necesita de la firma del Presidente para su aprobación, pero que sí debe contar con el repaldo del Senado, en donde el partido de Berlusconi es mayoritario.


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos