Vender acciones de bolsa

Marta 7 febrero, 2013 0



Todos los días podemos ver en las noticias como la economía se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Gracias a las noticias diarias, todos hemos aprendido términos financieros que antes desconocíamos. Esto hace que cuando vamos a nuestro banco, entendamos mucho mejor lo que nos dice nuestro asesor.  Sabemos perfectamente cómo gestionar nuestra cuenta de ahorros e, incluso, nos atrevemos a ver cómo va la bolsa.

Hablando de la bolsa; si te fijas, ha llegado un momento en el que nosotros mismos podemos convertirnos en nuestro propio broker. Es importante que sepas cuando vender acciones de bolsa, así que es importante saber a diarios que “movimientos” tenemos.  La mayoría de las inversiones se realizan ahora a través de Internet en lugar de a través de llamadas telefónicas.

El precio de las acciones va cambiando a lo largo del día y la mejor forma de estar al día es mediante la revisión online cada determinado tiempo. Una buena opción, si te manejas bien con el inglés es visitar Google Finance. Escribe el nombre de la empresa en el campo de búsqueda de la parte superior y haz clic en “Obtener cotizaciones” para ver los últimos precios de las acciones. Otra opción es Yahoo! Finance.

La forma de funcionamiento es similar: introduce el nombre de la empresa en el campo de búsqueda principal y luego haz clic en la opción “Obtener cotizaciones”. En español, también puedes encontrar otros lugares que te informarán en cada momento de cómo están las acciones. De todas formas, en tu banco, siempre podrás encontrar una gran ayuda en este tipo de gestiones.