Oficinas de Remica en Madrid

Marta 3 Agosto, 2013 0



Las oficinas de Remica en Madrid se ubican en la Calle de Gamonal, 25, CP 28031. Esta es su sede principal, ya que poseen otras oficinas secundarias ubicadas en Albacete.

La empresa nace en 1984, con la simple finalidad de de ser una empresa de mantenimiento general de los edificios, de sistemas para la calefacción y de agua caliente. Con el tiempo y debido a la necesidad de mantener de una forma sostenible y de acuerdo con los criterios de gestión de medio ambiente unos estándares, amplia su actividad. De esta forma Remica se convierte en lo que es hoy día, una empresa gestora de eficiencia energética en edificios y un referente para el sector.

Recientemente la empresa la obtenido un certificado de calidad, uno de los más importantes de su sector, UNE-EN-ISO 9001, sobre todo por la gestión que hace del medio ambiente. El certificado ha sido concedido sobre todo por el uso de energías renovables, como la solar o la eólica. Remica ha instalado muchas placas solares en sus centros para aprovechar la fuerza del sol en verano y no desperdiciar combustibles fósil, que además de ser escaso contamina.

La empresa ha desarrollado también un concepto muy en boga en nuestros tiempos: telegestión. Se trata de poner las nuevas tecnologías (como los ordenadores) al servicio de los técnicos y de esta forma conseguir controlar mejor el ahorro energético. Los ordenadores en las instalaciones controlan aspectos tales como la temperatura, el consumo de baterías o la eficacia de los medios utilizados.