Miles de personas siguen afectadas por las subordinadas

Marta 16 Febrero, 2015 0

Obligaciones Subordinadas

Hoy queremos hablar de un tema que por desgracia no avanza todo lo rápido que se desearía para los afectados: el caso de las obligaciones o deudas subordinadas.

Para quién no esté al tanto, queremos hablar un poco de en qué consisten estas obligaciones subordinadas y cuál debe ser el método a seguir si quiere recuperar su dinero y que se haga justicia.

Básicamente, las vulgarmente conocidas cómo obligaciones subordinadas son productos de renta fija a largo plazo que suelen contar con una elevada rentabilidad, aunque también con un alto riesgo y una baja liquidez.

En muchas ocasiones, además, se ha llevado a cabo por parte de las entidades financieras un abuso de confianza, haciendo contratar a los clientes éste tipo de productos sin ofrecerles toda la información de forma clara y  veraz, por lo que se han llevado a cabo engaños y fraudes que han dejado a miles de personas en la ruina.

Debido a esto, y gracias al inestimable trabajo de los abogados especialistas en obligaciones subordinadas  se han promovido y ganado pleitos (en la gran mayoría de los casos) contra las entidades financieras españolas, solicitado la nulidad de la contratación del producto financiero (las denominadas obligaciones subordinadas).

En definitiva, todos estos pleitos  se deben a que las entidades financieras debían haberle avisado que contrataba obligaciones subordinadas, y no un depósito en el que fuese seguro invertir, por lo que la contratación se hace automáticamente nula al no haber avisado de ello.

Así que ya sabes, si estas pensando en comprarte una casa y sacar una hipoteca, ten muy en cuenta éste tipo de obligaciones subordinadas para que no puedas llevarte una mala sorpresa, y mejor consulta con un abogado experto en deudas subordinadas.