Euribor, a considerar en las hipotecas

Marta 9 mayo, 2014 1

money

Cuando entras a Selfbank.es puedes ver la opción de hipoteca que hay para ti.

Ahora y si bien son varias las ventajas que ofrecen n un aspecto clave que debes considerar es el del tipo de interés a manejar. A continuación sabrás por qué.

Tipo de interés

Cuando vemos las ventajas de esta hipoteca nos encontramos con la posibilidad de elegir entre interés fijo, es decir que tendrás el mismo interés todo el tiempo que dure el pago de la deuda, o puedes tener el interés variable, que se adapta según cambia el mercado y que generalmente tiene en cuenta el Euríbor.

Considerando esto es esencial que conozcas una noticia sobre el Euribor que seguramente te ayudará a entender mejor este tipo de interés.

  • El Euríbor del mes de abril de 2014, fue del 0,604 %, y con el puedes entender mejor la opción de interés variable.
  • En este caso en especial debes saber que las familias que tienen una hipoteca y que han elegido el interés variable gestionado con el Euríbor deberán pagar desde Mayo unos 50 y hasta 30 euros más en sus cuotas. Esto solo en los casos que se revisen en este mes para el  euríbor a 12 meses.
  • Debes tener en cuenta que este aumento es anual y en este caso genera un aumento, ya que el Euríbor ha evidenciado un encarecimiento desde marzo.
  • Ahora debes saber que este indicador es el más usado actualmente para realizar el cálculo del interés en las hipotecas, pero así como puede encarecerlas también puede disminuirlas lo cual se evidenció en meses pasados.
  • Finalmente debes tener en cuenta que el índice del euríbor no afecta igual a las hipotecas de las comunidades sino que dependiendo del importe medio de la región se establece el aumento o reducción.