El gobierno de Estados Unidos absuelve a Toyota

blogerredas 4 febrero, 2011 0



La compañía multinacional automovilística Toyota ya no tendrá que sufrir las bajas en sus ventas, ni mucho menos afrontar los problemas de seguridad que se le atribuían, ya que luego de 10 meses de estudio, finalmente el gobierno estadounidense ha absuelto a la firma nipona de todos los cargos que se le imputaban por las supuestas fallas de aceleración que incluían sus vehículos comercializados en dicho país norteamericano.

Esta decisión del gobierno ha sido consecuencia de los resultados arrojados por el estudio sobre seguridad que hizo efectivo la NASA junto con la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA). Este informe asegura que los vehículos de la empresa nipona no se aceleran solos. Cabe resaltar, que dicho análisis fue solicitado por los Estados Unidos después de que se hayan realizado muchas denuncias sobre el aumento automático de la velocidad sin que el conductor lo quiera. Así han ocurrido varios accidentes con los coches Toyota, aunque ahora se ha comprobado que no han sido consecuencia de un fallo técnico salido de fábrica.

Todas las quejas se habían realizado durante los primeros meses del año 2010, momento en el que la multinacional japonesa llamó inmediatamente a revisión a más de ocho millones de sus vehículos, y hasta incluso pagó varias sanciones de más de decenas de millones de dólares. Igualmente Toyota nunca aceptó los cargos ni la responsabilidad de que los autos se acelerasen de manera automática.

Ahora, luego de 10 meses de estudio, los científicos han asegurado que la empresa automotriz tenía razón. Así lo ha comunicado el secretarios de trasnportes, Ray Lahood, quien ha asegurado que “Ya tenemos el veredicto: no hay causas electrónicas que provoquen una aceleración no intencionada en los Toyotas”.