Brokerage versus wealth management, comparativa

Marta 10 Diciembre, 2014 0

images

¿Quien no quiere acertar cuando se decide a invertir parte de su capital en los mercados? Esto es lo que todos piensan cuando comienzan a plantearse cuáles serán los mejores productos para ellos. Lo cierto es que, con mercados en perpetuo cambio, todo se complica más.

Si hay algo que nos ha dejado claro este año a punto de terminar es que las tendencias y sus cambios en los mercados son algo a lo que hay que acostumbrarse ya que cualquier información, rumor o incluso anuncio desde cualquiera de las instituciones gubernamentales u oficiales del mundo hacen que lo que hoy era positivo, pase a negativo y viceversa.

Es por ello por lo que es muy importante tener claro en qué productos se está invirtiendo y los riesgos asumibles que estamos dispuestos a correr antes de dar un paso más.

Pretendemos comparar brokerage versus wealth management como dos formas de inversión totalmente contrapuestas.

Las empresas que ofrecen servicios de brokerage tienen en su plantilla a brokers dispuestos a ayudar en las transacciones de los distintos valores y acciones a sus clientes. Antes de nada es necesario que hagan un exhaustivo estudio de mercado para adelantarse a los que serán previsiblemente los movimientos de la bolsa y así aconsejar y mover el capital de la mejor manera posible asumiendo los menos riesgos posibles también. También en estas empresas es habitual poder adelantar créditos que agranden las inversiones por lo que suelen estar destinadas para personas con gran capacidad de asumir riesgos y no para inversores conservadores que no quieran arriesgar ni siquiera el capital del que parten.

Para estos últimos quizás la opción de wealth management encaje mejor ya que se basa en la propia gestión de riqueza y patrimonio. No hablamos sólo de ingresar los ahorros y que den rentabilidad, sino de que a través de un plan de inversión, este capital se mueva en diferentes productos, pero a la vez que el cliente pueda decir que también tiene un asesoramiento continuo en otros campos también más complementarios como en el caso de lo fiscal o legal.

A medio y largo plazo busca ampliar la riqueza y eso es algo que mucha gente necesita, sobre todo cuando hablamos de familias adineradas con legados de patrimonio.

Hoy en día cualquier particular puede acceder a empresas solventes que puedan ofrecerles productos de este tipo. Por un lado hay que plantearse un dilema: brokerage versus wealth management.

La decisión debe meditarse con tranquilidad, tomarse de forma consecuente y esperando al corto y medio plazo para tantear si es la opción más interesante para nuestra gestión financiera.