Ferrari presentó su nueva monoplaza

blogerredas 30 enero, 2011 0



La escudería italiana Ferrari ha presentado en un acto conducido por Stefano Domenicali, la nueva monoplaza con la que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán conquistar el título en la temporada 2011 de la Fórmula 1. El vehículo que fue mostrado en la fábrica de Maranello, se denomina Ferrari F150, en homenaje al 150 aniversarios de la unificación de Italia.

El principal piloto del equipo italiano, Fernando Alonso, quien continúa con su bigote y perilla que ya había lucido en Madonna di Campiglio, ha sido el primero en prestar declaraciones luego de ver el coche. “Las motivaciones son muy fuertes. 2010 fue un año fantástico, he descubierto un ambiente único y especial en Ferrari. Ahora tenemos un nuevo desafío. Este monoplaza es fruto del trabajo de muchos meses. Este inicio de año será más fácil que el anterior. Estoy mucho más integrado en el equipo, y creo que la adaptación al monoplaza será más sencilla” aseguró el conductor asturiano que irá por la revancha luego de que en la última carrera Sebastian Vettel le arrebatara el título del año pasado.

En lo que respecta al nuevo vehículo, han sido varios los cambios con respecto al F10, la mayoría de ellos en base a las novedades reglamentarias para este año. De esta manera el F150 posee un alerón trasero móvil y el difusor único obligatorio para esta temporada. Además en el ala Ferrari ha decidido colocar la bandera italiana, mientras que la suspensión trasera tiene nueva concepción. Finalmente hay qu decir que le nuevo monoplaza no tendrá la aleta de tiburón debido a las restricciones aerodinámicas que ha impuesto la FIA para el 2011.