Fernando Alonso presentó su nuevo casco

blogerredas 20 enero, 2011 0



La escudería Ferrari el próximo 28 de este mes dará a conocer su nueva monoplaza, la cual será la que representará al equipo en la nueva temporada de la Fórmula 1. Esta presentación no será tan lujosa ni exclusiva como muchos esperaban, sino que se caracterizará por su masividad y simpleza. Es así que a través de internet se podrá conocer este nuevo vehículo que superará a la versión anterior que tantos logros le ha dado.

Como la ansiedad y la expectativa es bastante, muchos se han conformado al menos por ahora con otras novedades que también tienen a la categoría reina y a Ferrari como protagonistas. Se trata de la aparición de Fernando Alonso, el primer piloto de la escudería italiana, quien se ha presentado en Madonna di Campiglio y ha mostrado su pelo largo y su bigote bastante particular. Pero esto no ha sido todo, ya que el español también ha presentado su nuevo casco, con los colores característicos a los que nos tiene acostumbrados, pero con un estilo mucho más marcado hacia su etapa exitosa al frente de Renault.

Este casco, que tiene el sello de la empresa germana Schubert, está formado por 16 capas de fibra de carbono de tipo Toray 1000, un elemento que también se utiliza en la construcción de cohetes y aviones, y es una evolución de aquel que le salvó la vida a su compañero Felipe Massa cuando un muelle, de 650 gramos, del vehículo de Barrichello le golpeó la cabeza a 270 kilómetros por hora. Además su peso es de nada menos que 1,35 kilos y su valor es de 25.000 euros.

Por otra parte, el escudo es completamente nuevo, más triangular que el anterior y cuyos colores destaca el azul de Asturias y el amarillo de España, pero con predomino del primero. Las flechas cromadas en el cénit, aquellas que lucía un coche teledirigido que le regalaron cuando era un niño y que siempre han acompañado al asturiano no han desaparecido, sino que por el contrario se han incrementado en tamaño, gracias a la reducción de la referencia a Malboro (el código de barras).