El mensaje navideño de las estrellas españolas

blogerredas 24 Diciembre, 2010 0



Pau Gasol, Andrés Iniesta y Rafael Nadal han sido los elegidos para llevar adelante el mensaje navideño que todos los años da por televisión el Rey la noche del 24 de diciembre. La marca deportiva Nike ha escogido a las tres piezas fundamentales del deporte español para despedir un año que sin dudas ha sido muy importante para España, no solo por los impresionantes logros deportivos que se han conseguido, sino también por el fantasma de la crisis que ha reinado durante todo el 2010. Es por eso que los tres astros del basquetball, fútbol y tenis, respectivamente mandan un mensaje patriótico en el que remarcan el valor del trabajo y el esfuerzo para que “nuestro país” salga adelante.

“Ser español no es una excusa, es una responsabilidad”, afirma el lema de la campaña del anuncio denominado “Brilla. Ilumina tu país”. Pero Iniesta, Gasol y Nadal no son los únicos protagonistas de la campaña ya que los tres recuerdan a otros grandes del deporte español como Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez en motociclismo (campeones del mundo en sus categorías), Ricky Rubio (campeón de la Euroliga), Gisela Pulido (campeona del mundo de Kite Surf), Nuria Fernández (oro en 1.500), el Atlético de Madrid (campeón de la Europa League y de la Supercopa europea), Juan Carlos Navarro (MVP de la Euroliga), el equipo nacional de triatlón (campeón del mundo), el equipo nacional de judo (oro en Europa), el equipo nacional de tiro (oro europeo), el equipo nacional de vela (campeones del mundo y de Europa), el equipo nacional de hockey patines (campeones de Europa) y el equipo nacional de taekwondo (campeones europeos).

Es importante tener en cuenta que la elección de las estrellas deportivas no ha sido al azar, sino que se debió a la influencia que han tenido y sus logros en estos últimos 12 meses para el país. Así, Iniesta fue el autor del gol que dio el Mundial de Sudáfrica a la selección española de fútbol y es candidato al Balón de Oro, Nadal entró en la historia del tenis al conseguir los cuatro Grand Slam y es el número 1 a nivel mundial y Pau Gasol volvió a repetir anillo al conseguir con Los Lakers ser campeón de la NBA.