Barcelona-Sevilla opacado por los fallos de Pérez Lasa

blogerredas 12 marzo, 2011 0

Lamentablemente lo que debería haber sido un espectáculo deportivo muy interesante, que contenía muchos condimentos importantes, no fue tal. El partido que el Barcelona iba a disputar con el Sevilla, tenía los ingredientes de que Guardiola nunca había perdido en el estadio andaluz, que Los del Sevilla iban a jugar su primer partido sin su referente de área, Luis Fabiano quien fue vendido hace unos días, que varios jugadores se reencontraban con sus ex club, como son el africano Keita y los brasileños Dani Alves y Adriano por el lado del Barza, y Martín Cáceres por el lado de Sevilla. Además como si esto fuera poco, el entrenador azulgrana cumplía 1.00 días al frente del equipo, algo que sin duda quería celebrar con una victoria.


Sin embargo nadie tuvo en cuenta otro factor que terminó siendo fundamental en el desempeño del partido. Su nombre es Pérez Lasa, el árbitro del encuentro que nuevamente se equivocó demasiado para los dos lados, tal como viene haciendo hace bastante tiempo en la primera división del fútbol español.

El primer error se dió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando sancionó una mano que no fue intencional de Fazio. Messi acomodó la pelota, tomó carrera, y le pegó al arco. El remate fue perfecto. Ingresó dentro de la red de manera impecable, pero no valió, ya que el árbitro, justo cuando la pelota estaba en el aire, con destino de gol, cobró una falta inexistente de Busquets a Alexis.

Así el árbitro se equivocó bastante parejo. Para el Barcelona debió, además del gol sancionar un penal de Navas a Bojan, a la vez que debió dejar seguir una inexistente pocisión adelantada de Dani Alves. Mientras que para el Sevilla debió cobrar el penal de Dani Alves contra Zokora, y el empujón de Adriano contra Diego Capel luego de que Navas había convertido el gol de los locales.